samedi 11 août 2007

Liens vers des sites en rapport avec le sujet

....
Les dossiers sérieux :


Museos MarítimosMuseos navales y exposiciones marítimas.

Listado de links náuticos

  • Barco Museo Bonitero. Burela (Galicia)
    La idea de convertir un barco bonitero, que iba a ser desguazado en una escultura viviente de 25 m. surge porque Burela ha sido el puerto bonitero más importante del Cantábrico e incluso de España durante todo el siglo XX.
  • Museo de Historia de Sant Feliu de Guixols (Gerona)
    La estación de salvamento de náufragos de Sant Feliu es un conjunto patrimonial único de materiales originales. Durante el siglo XIX se creó una entidad de tipo humanitario: La Sociedad Española de Salvamento de Náufragos
  • Museo de la Pesca de Palamos (Gerona)
    La clave de la exposición permanente del Museo es encontrar los origenes del mundo activo y vivo. Se presenta la exposición en 5 idiomas: Catalan, Castellano, Frances, Ingles y Aleman
  • Museo Maritimo de Asturias
    Hubicado en Luanco (Gozón) Funado en 1948, es el decano de los museos asturianos. Un gran muestrario que nos enseña todo tipo de aparejos y artes de pesca empleados por los marineros del Cantábrico. Algunas de las pezas son de gran antigüedad.
  • Museo Maritimo de Barcelona
    El Museo Marítimo de Barcelona está ubicado en un edifico sin barreras arquitectónicas que permite el acceso a todas las personas con movilidad reducida. En las Drassanes Reials de Barcelona
  • Museo Maritimo del Cantabrico
    Está dividido en tres secciones: Biología Marina y Acuarios, Etnografía pesquera e Historia Marítima. Las instalaciones actuales se inauguraron en 1981. Particularmente interesante es la historia marítima del pueblo cántabro.
  • Museo Marítimo Ría de Bilbao
    Está basada en elementos y objetos que hacen referencia a la actividad marítima de la Ría de Bilbao y su Puerto, así como de la cultura marítima en general.
  • Museo Municipal de Náutica del Masnou (Barcelona)
    El Museo nació del esfuerzo e inicitativas de un grupo de jovenes ciudadanos entusiasmados por conservar el patrimonio historico i cultural de la villa.
  • Museo Nacional Maritimo de Inglaterra
    Galeria de fotografias e Imágenes, Fichas catalográficas de las obres, Noticias del Museo
  • Museo Naval de Madrid
    La misión del Museo consiste en adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir para fines de estudio, educación y contemplación, piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la actividad naval.
  • Museo Naval de San Fernando (Cadiz)
    Los elementos del Museo proceden en gran parte de las dependencias de la Zona del Museo Naval de Madrid y colecciones particulares, se distribuyen en 15 salas, y otras de nueva creación que se están acondicioando para temas monográficos.
  • Museo Naval del Ferrol (Galicia)
    En el Pabellón de San Campio, en el Arsenal, está instalado el Museo Naval. El recorrido de sus salas nos aproxima a la historia de Ferrol vinculada a la posición estratégica de su ría, arsenales y astilleros. Intrumentos de navegación, piezas de barcos.
  • Museo Naval Untzi de San Sebastian
    Abierto al publico en 1991, nace con el proposito de contribuir a la recuperación del Patrimonio Marítimo Vasco, el conjunto de manifestaciones intelectuales y materiales producto de la actividad humana relacionada con el mar y la navegación.
  • Museo Vasa, Estocolmo (Suecia)
    Museo dedicado al famoso buque sueco fletado en 1628 y hundido en su viaje inaugural por defectos de diseño. Disponen de la recuperación arqueológica del buque de las aguas del Báltico.
  • Museu de la Pesca de Palamos (Gerona)
    En Palamós el mundo pesquero no termina en el muelle sino que tiene su continuidad en el Museo de la Pesca, único en el Mediterráneo. Presenta el pasado, el presente y el futuro de la pesca, a través de la exposición permanente.



Les aneries du Web :
....

Aucun commentaire: